Telefonillos
Telefonillo universal
Un telefonillo universal es un dispositivo que se utiliza en edificios de viviendas para permitir la comunicación entre una persona que está en la calle y otra que se encuentra dentro del edificio. El telefonillo consta de dos partes: una unidad exterior que se coloca en la entrada del edificio y una unidad interior que se instala en el interior de cada vivienda.
La unidad exterior del telefonillo suele estar equipada con un micrófono, un altavoz y un botón de llamada. Cuando una persona llega a la entrada del edificio, puede presionar el botón de llamada del telefonillo para establecer una comunicación con la unidad interior de la vivienda a la que quiere acceder. La unidad interior del telefonillo suele tener un altavoz, un micrófono y un botón de apertura de la puerta, que permite abrir la puerta del edificio para dar acceso a la persona que se encuentra en la calle.
Los telefonillos son muy comunes en edificios de viviendas, ya que permiten una comunicación segura y eficiente entre los residentes del edificio y las personas que vienen de fuera.