Enter here your message to your customers

Resistente al fuego


Cable resistente al fuego

Un cable eléctrico resistente al fuego, también conocido como cable ignífugo o cable retardante de llama, es un tipo de cable diseñado para mantener su integridad estructural y funcionalidad durante un incendio. Estos cables están fabricados con materiales y construcciones especiales que ayudan a prevenir la propagación del fuego y la emisión de humos y gases tóxicos.

Los cables eléctricos resistentes al fuego se utilizan en aplicaciones donde la seguridad contra incendios es primordial, como edificios comerciales, residenciales, hospitales, aeropuertos, instalaciones industriales, entre otros. Algunos ejemplos de cables resistentes al fuego incluyen:

Cable resistente al fuego con aislamiento mineral: Estos cables están construidos con un aislamiento mineral, como el silicato de calcio o la lana de roca, que proporciona una alta resistencia al fuego y al calor. Estos cables son capaces de mantener su funcionalidad durante un tiempo específico en caso de incendio, lo que permite la evacuación segura y la operación de sistemas críticos de emergencia.

Cable resistente al fuego con revestimiento de polímero especial: Estos cables están recubiertos con un polímero especial, como el fluoropolímero, que proporciona propiedades retardantes de llama y resistencia al fuego. Estos cables se utilizan en aplicaciones donde se requiere una mayor flexibilidad y durabilidad, como en instalaciones industriales y en áreas donde existe un mayor riesgo de exposición al fuego.

Cable resistente al fuego con barrera de humo y gases tóxicos: Estos cables están diseñados para limitar la emisión de humos y gases tóxicos en caso de incendio. Utilizan materiales y construcciones especiales que minimizan la generación y propagación de humo, reduciendo así los riesgos para la vida humana y facilitando la evacuación.

Es importante destacar que los cables resistentes al fuego no son incombustibles, pero están diseñados para cumplir con estándares y normas específicas de resistencia al fuego. Al seleccionar y utilizar cables resistentes al fuego, es fundamental seguir las regulaciones y normas locales de seguridad contra incendios, así como las recomendaciones del fabricante. Se recomienda la asesoría de un experto en seguridad contra incendios o un electricista calificado para garantizar una instalación adecuada y segura.

Importante: Luxtock no se hace responsable de un mal uso del cable eléctrico.

Producto añadido a tu lista de favoritos

Con tu consentimiento usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.