Enter here your message to your customers

Solar


Cable Solar

El cable eléctrico solar, también conocido como cable fotovoltaico, es un tipo de cable diseñado específicamente para su uso en sistemas de energía solar fotovoltaica. Estos cables están diseñados para soportar las condiciones ambientales y eléctricas particulares asociadas con la generación de energía solar.

Los cables eléctricos solares se caracterizan por tener ciertas características y propiedades que los hacen adecuados para su uso en instalaciones solares. Algunas de estas características son:

Aislamiento resistente a la radiación UV: Los cables solares están diseñados con un aislamiento especial que es resistente a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Esto evita el deterioro prematuro del cable y asegura una vida útil más prolongada en exteriores.

Baja resistencia a la temperatura: Los cables solares están diseñados para resistir altas temperaturas, ya que están expuestos directamente a la radiación solar. Tienen una baja resistencia a la temperatura para minimizar la pérdida de energía y garantizar una mayor eficiencia en la transmisión de energía solar.

Flexibilidad y durabilidad: Los cables solares suelen ser flexibles para facilitar la instalación en sistemas solares, especialmente en paneles solares montados en tejados o estructuras irregulares. Además, son resistentes a la intemperie y al impacto para soportar condiciones ambientales adversas.

Cable fotovoltaico

Es importante utilizar cables solares adecuados y de calidad en las instalaciones fotovoltaicas para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo del sistema. Al instalar cables solares, se deben seguir las recomendaciones del fabricante y las normas locales de seguridad eléctrica. También se recomienda contar con la asesoría de un instalador de sistemas solares o un electricista especializado en energía solar.

Importante: Luxtock no se hace responsable de un mal uso del cable eléctrico.

Producto añadido a tu lista de favoritos

Con tu consentimiento usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.