Enter here your message to your customers

Bajo goma


Cable bajo goma

El término "cable bajo goma" hace referencia a un tipo de cable eléctrico que tiene una cubierta o recubrimiento de goma o elastómero. Este revestimiento proporciona protección contra factores como la abrasión, la humedad y otros agentes ambientales, y también ofrece una mayor flexibilidad al cable.

El cable bajo goma se utiliza en diversas aplicaciones donde se requiere una mayor resistencia y flexibilidad en comparación con otros tipos de cables. Algunos ejemplos comunes de uso son:

Equipos eléctricos móviles: El cable bajo goma se utiliza en herramientas eléctricas portátiles, equipos de construcción, maquinaria industrial y otros dispositivos que necesitan soportar condiciones de trabajo difíciles y movimientos frecuentes.

Eventos y espectáculos: En la industria del entretenimiento, se utiliza cable bajo goma para la alimentación eléctrica de equipos de iluminación, sonido y otros dispositivos en conciertos, teatros, ferias y eventos en general. La goma proporciona una mayor protección contra el desgaste y los posibles daños causados por la manipulación constante.

Aplicaciones industriales: En entornos industriales, donde hay exposición a sustancias químicas, aceites, grasas u otros elementos corrosivos, el cable bajo goma es una opción popular debido a su resistencia a estos agentes. También es utilizado en áreas donde existe el riesgo de golpes, impactos o manipulación brusca.

El cable bajo goma está diseñado para cumplir con los estándares y regulaciones específicas de cada país. Es importante asegurarse de utilizar el cable adecuado para cada aplicación y seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a capacidad de corriente, voltaje máximo y condiciones de uso.

Cabe destacar que el cable bajo goma no debe confundirse con el "cable de goma" propiamente dicho, que se refiere a un tipo de cable revestido completamente de goma o elastómero, tanto en los conductores como en la cubierta exterior.

Importante: Luxtock no se hace responsable de un mal uso del cable eléctrico.

Producto añadido a tu lista de favoritos

Con tu consentimiento usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.